EL REQUERIMIENTO DE UNA FIANZA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE SEGORBE A 24 HORAS DEL INICIO DEL ROCKAP’17 ORIGINA LA SUSPENSIÓN DEL FESTIVAL.

ACRAP TRASLADA UNO DE LOS CONCIERTOS A JÉRICA DONDE TUVO LUGAR LA EXTRAORDINARIA ACTUACIÓN DEL GRUPO “EL COLAPSO DEL MELÓN”.

La Asociación Cultural Rock Alto Palancia (ACRAP) organizador del ROCKAP 2017,  se vio obligada a suspender el festival al recibir la autorización a menos de 24 horas de su inicio, en la que se exigía entre otras medidas y obligaciones, el pago de una fianza que para la asociación era “inasumible” con tan poco margen de tiempo, dado que ACRAP llevaba meses haciendo frente a los ineludibles gastos que han generado la organización del festival. Un evento del que la organización ha tenido que modificar en las últimas jornadas gran parte de la programación en diversas ocasiones a consecuencia de las limitaciones de las que la asociación iba teniendo conocimiento, a pesar de que ACRAP presentó su proyecto hace 7 meses mediante un dossier detallado, con información sobre aspectos técnicos, ubicaciones, planos e información de una programación abierta a todos los públicos en la que destacaban además de los conciertos, actividades para el público infantil, talleres de artesanía, ecología, percusión y respeto a los animales. Por otra parte, a menos de dos semanas del inicio del festival, el consistorio segorbino impidió la participación de los artesanos de la zona que iban a exponer sus productos durante los tres días que iba a durar el festival. “Una medida totalmente incomprensible que privó a los artesanos la posibilidad de ganarse el sustento”.

ACRAP lamenta que en última estancia no se produjera un encuentro entre el ayuntamiento y asociación que hubiese permitido desbloquear esta situación por la vía del diálogo. Circunstancias ajenas a Cultura y ACRAP imposibilitaron dicha reunión. “No obstante, este tipo de situaciones se podrían evitar teniendo la información necesaria en tiempo y forma, con un modelo de documento que agilice estos trámites”. Por todo ello, desde la Asociación Cultural Rock Alto Palancia se apuesta por el dialogo y una mayor fluidez de trámites, siendo constructivos y proponiendo soluciones, por lo que se solicitará un encuentro con el propio Alcalde con el fin de plantear un modelo de documento con información que pueda facilitar los trámites burocráticos. Dicho documento constará de una parte informativa sobre las obligaciones y ordenanzas referentes a actividades culturales, sociales, deportivas, etc. y otra parte a cumplimentar por el interesado a modo de ficha-solicitud en la que se faciliten datos necesarios, aspectos técnicos, planteamientos, horarios y otros datos de interés para habilitar cuanto antes la pertinente autorización.

Cabe destacar que uno de los participantes en el festival, miembro del grupo “el colapso del melón” viajó expresamente desde Alemania, por lo que la organización propuso la celebración de su concierto en el pub Moriarty de Jérica que, de forma altruista y solidaria, cedió sus instalaciones. Un gran concierto de esta extraordinaria banda de rock tan generosa que hizo disfrutar a un público entregado.

Segorbe 15 de mayo del 2017

Gabinete de Prensa A.C.R.A.P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s