QUINTA PLANTA + TEA EN CONCIERTO

EL PRÓXIMO SÁBADO 20 SOBRE LAS DOCE DE LA NOCHE TENDREMOS DE NUEVO LA OCASIÓN DE DISFRUTAR DE UN BUEN CONCIERTO EN DIRECTO QUE A BUEN SEGURO NOS OFRECERÁN LOS GRUPOS TEA Y QUINTA PLANTA QUE VUELVEN A ESCENA EN EL ALTO PALANCIA Y LOS PODREMOS DISFRUTAR EN EL CAFÉ DA CAPO DE ALTURA (CASTELLÓN)

MUCHO TIEMPO SIN VER POR ÉSTA SU COMARCA A QUINTA PLANTA QUE TRAE NUEVOS TEMAS Y POR AQUELLO DE QUE LES ECHÁBAMOS DE MENOS LES HEMOS HECHO UNA PEQUEÑA ENTREVISTA


-Quinta Planta ¿el nombre del grupo viene dado por alguna anécdota o tiene que ver con vuestro local de ensayo?

Q.P.: Si, tiene que ver con que nuestro local de ensayo estaba en la quinta planta subterránea del parking de navajas. Teníamos cuatro temas y los de Atrankas y barrankas iban a tocar y nos pidieron que tocásemos delante, no teníamos nombre y pensamos en ese, la idea era cambiarlo después de aquello pero fueron pasando los años y los conciertos y hasta ahora.

-Hace tiempo que no tocabais por vuestra comarca, el Alto Palancia ¿Habéis estado de gira, en proceso creativo…?

Q.P.: Bueno, hemos estado preparando un nuevo disco y preparando los temas, sonido, adaptarnos al formato de una guitarra, bajo y batería… antes éramos el doble de músicos y nos ha costado aprender a escuchar a quinta en trío. Ha sido un proceso de adaptación largo.

-¿Como habéis bautizado vuestro último trabajo y cuántos discos ya en el mercado?

Q.P.: El último trabajo fue “Un hombre solo”, editamos 3000 copias y habremos venido unas dos mil. El nuevo esperamos grabarlo después de verano.

-De nuevo concierto con Tea que vuelve a visitar el alto Palancia ¿Qué tal se presenta la velada con este gran grupo?

Q.P.: Siempre es un placer tocar con ellos. Es nuestro quinto conciertos juntos y nos une una gran amistad. Aparecer en los créditos de sus discos es un chute brutal. Lo mejor es la “jam” de después del bolo y la paella del día siguiente. Son unos buenos tipos y la mejor banda de Rock que he visto nunca en directo.

-Pregunta casi obligada, por vuestra experiencia en el mundo de la música… ¿Que opinión os merece que en el territorio nacional surjan festivales, se vuelvan a organizar los ya consolidados y sin embargo todos o casi todos se encuentren con trabas institucionales?

Q.P.: Es un tema de educación. No va nadie a ver bolos y menos si hay que pagar. La música Rock sigue siendo subcultura.

-Por último ¿Qué planes tenéis para esta temporada 2019?

Q.P.: Preparar el disco, hacerlo sonar y horas de ensayo. Como nuestro anterior disco se grabará en directo

-NOS VEMOS ESTE SÁBADO EN EL CAFÉ DA CAPO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s